/

domingo, 7 de abril de 2013

Almacenaje de cargas largas


Las cargas largas están formadas por piezas de extremada longitud y bastante pesadas y su almacenaje puede ser:

· Almacenaje directo: Se realiza sin utilizar plataforma de apoyo. Las cargas se colocan en el suelo, sobre unos tacos de separación para introducir y sacar las horquillas de las carretillas elevadoras.


·  Almacenaje de estanterías: Se realiza cuando las cargas son muy flexibles o de alto valor. Su almacenaje tiene lugar al interior del almacén sobre una instalación más rígida que impida que se rompan o se deterioren.


ESTANTERÍAS CANTILEVER

Están constituidas por una estructura central resistente en la que se apoyan unos brazos horizontalmente que hacen las estanterías. Se utilizan para almacenar varillas, tubos, canalones, perfiles, maderas.

Este sistema, en su forma habitual, está especialmente concebido para el almacenaje de productos de gran longitud, y de una forma general para todas las mercancías no paletizables de gran tamaño, con una resistencia suficiente para vencer el hueco entre dos apoyos consecutivos, sin sufrir deformación plástica.

También puede recibir mercancías paletizadas cuando está equipado con vigas montadas entre las ménsulas; lo que resulta particularmente interesante cuando los palets son de distintas dimensiones, ya que se consigue un almacenaje más eficiente debido a que el nivel de carga funciona como una bandeja continua.











No hay comentarios:

Publicar un comentario