/

viernes, 1 de febrero de 2013

4.5. Orden y limpieza


Las exigencias a las que deberá responder el pavimento industrial tiene que ser personalizado en función de las características específicas de los materiales a almacenar.
En general, deberán ser superficies limpias y fácilmente limpiables, mediante la utilización de barredoras, con resistencia tanto a tráfico peatonal como a tránsito de camiones o carretillas, a cargas pesadas,  y la resistencia a impactos y cargas puntuales así como el fácil mantenimiento.  
Máquina Barredora
Las zonas de almacenaje deberán estar perfectamente delimitadas y señalizadas y no se almacenará nada fuera de ellas. Debe evitarse a toda costa que el material almacenado, embalajes vacíos o cualquier otra clase de bultos, oculten la señalización u obstaculicen el acceso a las puertas y vías de evacuación, a las salidas de emergencia, a los extintores y medios de lucha contra el fuego, etc. Por lo tanto, la rutinaria del almacén debe realizarse diariamente, con los medios adecuados.
Referente al almacén de cerámica, hemos observado que su forma de almacenamiento es a través del apilamiento y ésta forma necesita unos ciertos cuidados.  La forma de estiba es esencial ya que haciéndolo de una forma correcta se previenen deslizamientos de pilas y la protección del producto contra la humedad y el barro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario